viernes, 19 de agosto de 2016

Escrito Facebook

En febrero de 2004 un joven llamado Mark Zuckenberg tuvo la idea de crear un modo de conecta a todos los estudiantes de Harvard con el fin principal de crear relaciones más cercanas entre ellos. En poco tiempo creció de una forma increíble expandiéndose a otras universidades de alto prestigio. En 2005 tomo el nombre de Facebook. Esta no fue la primera página social que se creó, lo que muestra que Facebook tuvo que hacer algo diferente para tener este éxito. Facebook empezó a crear divisiones culturales y sociales creadas por la exclusividad que tenía esta página ya que solo solían ser usadas por estudiantes de universidades prestigiosas como la misma Harvard, Stanford, entre otras. Luego se vio como esta red social empezó a expandirse a otros públicos como lo fueron los “virtuosos, los atletas u otros niños buenos” que tienden a tener una buena educación tanto en los colegios y universidades como en sus hogares. Estos son los que serían llamados la sociedad homogénea. Aun así, MySpace seguía siendo el “hogar” de la mayoría de los jóvenes Latinos o hispanoamericanos al mismo tiempo de otros jóvenes con culturas emos, punk, entre otros.

Este fenómeno creo que la tecnología se viera transformada al sector de la educación. La facilidad para comunicarse creo que el lenguaje se viera diversificado al poder ser afectado por diferentes culturas y sociedades. A partir de esto, se creó la idea de la “posuniversidad” que es una teoría que muestra como en un futuro las universidades ya no van a ser necesarias ya que la educación y los profesores tradicionales ya van a ser irrelevantes. A esto se le denomino el Proyecto Facebook que se basa en el compromiso de los ejecutores. Por último, esto no es un modelo a seguir si no más un viaje que se desearía emprender.

En lo personal, yo creo que la tecnología implementada en la educación es una “espada de doble filo” ya que trae muchas herramientas que pueden ayudar a facilitar la obtención de información, pero al mismo modo puede llegar al extremo de la mediocridad ya que un individuo puede obtener todo de manera mucho más fácil. Además, no es un secreto que la mejor forma de aprendizaje es mediante la escucha y la escritura y si se llega a suprimir la educación clásica esto puede crear dificultades en el aprendizaje de los jóvenes. Para concluir, la creación de Facebook simbolizo un “boom” muy importante en el mundo de las redes sociales y de la tecnología misma ya que esta página facilitó las comunicación entre distintas sociedad que antes eran alienadas creando como resultado una mayor integración entre grupos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario